« La Francia eterna | Portada del Blog | Información para adolescentes »

Viejos reflejos

El diputado socialista Arnaud Montebourg denuncia en un informe interno el “clientelismo” y el “sistema de presión feudal que reposa sobre la intimidación y el miedo” en la federación de Bouches-du-Rhône. Su líder y presidente del Consejo General de la región, Jean-Noël Guérini, tiene un hermano procesado por beneficiarse de contratos públicos. La dirección del PS ha descalificado a Montebourg, aunque algunos le apoyan. Los viejos reflejos automáticos de los partidos saltan cuando todo se mira desde el estrecho punto de vista del ombligo de uno mismo. La denuncia de Montebourg quizá merezca un tratamiento más serio y meditado, porque ¿y si fuera verdad?

1 Comentarios


Por lo que leo en el enlace, el "ambientazo" en esa federación socialista parece motivado, en principio, porque Montebourg y Guérini van a rivalizar en las primarias para las cantonales, el hasta ahora líder del PS en Bouches-du-Rhône tiene más respaldos y Arnaud, que ¿está escocidillo?, denuncia (cosa que está muy bien, pero así no) alguna situación que puede ser cierta o no y deja caer -presión feudal, intimidación y miedo- que el otro candidato actúa de forma caciquil. Muy fuerte.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios