« Gasolina a 2 euros | Portada del Blog | Sarkozy, sesión doble »

Cálculos ecologistas

Nicolas Hulot ha presentado su candidatura para las presidenciales de 2012 y deberá ganar previamente las primarias ecologistas si quiere su apoyo. El popular divulgador ecologista, que alcanzó la notoriedad con un programa señero de la TF1, Ushuaïa, rompe con su apoliticismo y proclama un perfil social y ecologista incompatible con el sarkozysmo. En las encuestas, es la personalidad pública francesa que mayores adhesiones recibe, con permiso de Jacques Chirac. Aunque muchos ecologistas franceses dudan de su pedigrí, el más listo de todos ellos, Daniel Cohn-Bendit, hace otro cálculo: el interés de los verdes está en las legislativas de 2012, en las que podrá negociar listas con el PS. El número de puestos que pueda negociar dependerá de los votos que hayan podido aportar en las presidenciales y, para eso, Hulot es, a priori, el mejor colocado entre los suyos. El riesgo está en que los candidatos ni carne ni pescado pueden desinflarse antes que otros.

3 Comentarios

Por desgracia, las alternativas programáticas que no vienen respaldadas por poderosos grupos mediáticos, se acaban diluyendo en agua de borrajas. Al final, es la Pepsi contra la Coca-Cola, ¿no cree señor Úbeda?

No; no lo creo. No creo que los candidatos lo sean de grandes empresas, aunque estas puedan ser muy poderosas. Las que menciona, no precisamente en Francia. Pienso que el político tiene que tener madera de líder, con su punto de soberbia, egocentrismo e instinto asesino. Si no, no llegaría. A mí me da que este hombre pued tener su punto egocéntrico y quizá un toque soberbio. Pero nada más. Conste que esta caracterización-caricaturización vale para Francia, no para España.

Bien visto Luis Miguel Ubeda.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios