« Contracepción por barrios | Portada del Blog | Explicaciones que matan »

Doble lenguaje

La política exterior suele ser un buen marcador del cinismo de los gobiernos que predican derechos humanos en casa y ayudan a conculcarlos y a escamotearlos fuera. La Francia reactiva en Libia y Costa de Marfil vuelve a dar la de arena en el Sáhara Occidental. Tras la represión en noviembre en El Aaiún, la ONU trata de incorporar a la MINURSO un seguimiento de los derechos humanos, que Francia y EEUU torpedean a expensas del Polisario. Todo para beneficiar a Rabat, que no desea otra cosa que un perfil bajo o incluso deprimido en ese conflicto olvidado.

2 Comentarios

Recordemos en este sentido el reciente viaje de Felipe de Borbón y su esposa a Siria y las amables palabras con el régimen, o el volumen de comercio de España con Libia hasta antier mismo. Me temo, señor Úbeda, que ética y política de Estado son términos que se repelen, ¿no cree?

El doble lenguaje junto con los múltiples seudónimos, son licencia para chantajear y manipular.
La gente conformada e interesada son los que alimentaron la criatura.
Lo malo es que nos toma por tontos, de eso hay en política casera y mundial.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios