« Tecnologismo | Portada del Blog | La historia empieza ahora »

Programa, programa, programa

El JDD presenta en exclusiva el avance de programa del PS para las presidenciales de 2012, impulsado por la primera secretaria Martine Aubry. Como ocurrió en 2007, los socialistas franceses vuelven a dictarle el programa a un candidato aún por decidir. Entonces se comprobó que no funcionó muy bien, con una Ségolène Royal peleada con su marido y con el aparato del partido. Al contrario que en España, donde los “programas están para incumplirse”, como dijo Tierno Galván, en Francia los programas políticos tienen valor contractual y los que faltan a su palabra reciben el castigo correspondiente en las urnas. Salvo en el caso en que sea Martine Aubry la candidata, los demás parten ya con una losa encima.

6 Comentarios

Ahora lo que habra que ver es como termina todo esto, porque aunque not iene muy buena pinta, aun puede enderezarse el tema..


No siempre va a pasar que el/la candidat@ por dedicir ande a la gresca con la pareja y con el partido mismo; y, en cualquier caso, si se repitiera la situación con no optar por él o ella (ya que la vez anterior no funcionó) y coger un@ de reserva igual se da bien la cosa.

Ya sabes que si algún político español cumple el programa electoral es debido a: Que no es político; que no es español.

No estoy totalmente de acuerdo Luis Miguel Ubeda. Martine Aubry, olvidala. Ségolène Royal, olvidala, Dominique Strauss-Khan no estoy tan seguro que diga si. Tiene mucho que perder el jefazo del FMI y poco que ganar. En cambio, un hombre, un nombre, François Hollande, que pocos conocen, incluso en Francia, un outsider del que se hablara, y mucho, en los meses que vienen. Personalmente yo vote Sarko en 2007, en 2012 yo votare Hollande si se presenta.
"Il n'y a que les idiots qui ne changent pas d'avis"

Atención: Rive droite será, a partir de ahora, Rive gauche, aunque también podrá aparecer como Rive Hollande.

Bueno pues venga ya esta hecho. Pero no te rias y ya hablaremos de Rive Hollande.... al tiempo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios