« Daños colaterales | Portada del Blog | Miserabilismo-leninismo »

Alemania no es el ejemplo

El parón nuclear alemán ha descolocado a Francia. En esto no parece que los franceses vayan a seguir a Alemania, que es su comparación permanente. La industria atómica francesa compite en la primera división internacional del ramo. El consumo eléctrico francés procedente del átomo roza el 80% y el discurso nuclear es tan abrumador que muy pocos se atreven a cuestionar el poder atómico, ni siquiera después de Fukushima. Solo los ecologistas piden un referéndum nuclear, pero con la boca pequeña porque seguramente lo perderían por goleada.

1 Comentarios

Pues fijate, yo creo que Alemania, en este caso sí es el ejemplo a seguir. Como dice Greenpeace cada dia que una central atómica permanece abierta es un dia en peligro. Y vaya peligro... Las amenazas son incontables y el riesgo inasumible.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios