« Chupar cámara también desgasta | Portada del Blog | Alemania no es el ejemplo »

Daños colaterales

El secretario de Estado Georges Tron ha tenido que marcharse del gobierno antes de ser formalmente encausado por un supuesto delito de agresión sexual en su ayuntamiento de Draveil. Tron paga los platos rotos del caso Strauss-Kahn y del ambiente hipersensibilizado instalado en Francia en relación a los políticos y el sexo. Sarkozy ha preferido soltar lastre preventivamente (al contrario de casos anteriores en su gobierno, como el de Eric Woerth) y ganar esa batalla sorda que se libra en Francia sobre moralidad y dignidad de los cargos públicos sin nombrar directamente a DSK.

3 Comentarios

Años colaterales, maños laterales, caños dexlaterales, paños flanqueadores.......muchos .......ños esperan respuestas a tanto jodeños.


Jolín qué racha llevan por ahí. En poco más de una semana dos presuntos agresores.
Los supuestos delitos son al menos dos y este hombre no paga los platos rotos de nadie: ha hecho lo que tiene que hacer, irse hasta que sea declarado inocente o culpable en la causa que le van a abrir.


Pues ya le han imputado y lo ha sido por
"violaciones y agresiones sexuales en reunión y por una persona con autoridad", "gracietas" por las que le pueden caer 20 años.
El juicio tiene pinta de ir a ser para no perdérselo: masajes en los pies que acababan en agresiones sexuales (la fiscalía habla de violaciones) a las que las demandadas no se atrevían a resistirse por temor a perder el puesto de trabajo, que -de cualquier forma- luego perdieron por malversación y falta profesional ...
Y de los daños colaterales no se salva, puestos, ni el apuntador: hay un monarca europeo al que un asunto erótico-festivo le ha puesto igualmente en un brete y parece que quieren que llegue a abdicar; según he leido por encima en una revista.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios