« Falta inexcusable | Portada del Blog | Un presidente normal »

El salto cualitativo

Francia ha ordenado levar anclas al Tonnerre y enviarlo a las costas libias, según revela Le Figaro. El navío de guerra transporta una docena de helicópteros de ataque, destinados a romper el actual punto muerto del conflicto; un "salto cualitativo", dice el periódico. Los helicópteros pueden acercarse más a los vehículos y los blindados gadafistas emboscados en las ciudades y que se han revelado como la principal baza de los gadafistas. Los cazabombarderos cumplían ese cometido hasta ahora, pero también multiplicaban los daños colaterales.

1 Comentarios


Salto cualitativo sería que las fuerzas de otros países que han tenido que ir para allá se volvieran, porque Muammar deja la presidencia y a su población en paz.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios