« Autocrítica | Portada del Blog | Genialidad hitleriana »

La venganza como superación

Nos contaba a Salvador Martínez y a mí Patrick Rotman, guionista de la biopic sobre Sarkozy, La Conquête, hoy en Cannes, su esfuerzo para documentarse y retratar a un personaje que "había sido protagonista y director de la puesta en escena de su propia vida". Rotman nos habló del personaje que "conquista el poder al tiempo que reconquista a su  mujer." Muy melodramático. Me llamó más la atención otra cosa: "en su ascenso, Sarkozy se mueve por un gusto de venganza" y una "voluntad de imponerse en un mundo en el que no se le aprecia."

2 Comentarios

Creo que ese es un virus que también se da por estos pagos (y no es preciso dar nombres). Tipos de una mediocridad rampante y menguada estatura, hacen un ajuste de cuentas en cuanto se suben a la columna. Estilitas sin estilo, me temo.


Lo de la voluntad no estaría mal si no llevara detrás lo de imponerse; pero lo que da mal rollo es lo de moverse por el gusto de la
venganza.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios