« El padre de la indignación | Portada del Blog | El motín de Bayona »

El clito

Una adivinanza: "Es un fénix, por su forma de pájaro y su manera de inflamarse para llevarte al séptimo cielo y, luego, porque es capaz de renacer de sus cenizas un número increíble de veces". ¡El clítoris! Una asociación feminista (sector genital) comienza hoy la campaña Osez le clito!, cuya traducción al español desmerece la versión original. La exaltación del clito por un cierto feminismo corre parejo al descrédito de la penetración (sexual, no me vayan a interpretar mal), una "pesada norma social", según Carolina de Haas, portavoz de la campaña.

5 Comentarios

No lo traduciría por "¡Atrévete con el clito!", ¿verdad? No sé si es por tener un signo de exclamación al principio y otro al final, que nuestras órdenes suenan más contundentes. Demasiado tajantes. ¿Qué diríamos?, ¿algo como:"¡Prueba el clito!"... Tampoco, suena a helado de lima y maracuyá. Bah, no lo traducimos, en cas où. ¿O sí? Además el diminutivo tampoco estaría bien visto... Dirían la palabra entera, que, por griega, suena orgánica. Acaso se interpretaría como medio patológica. Dejémoslo, de momento. Ça viendra. Aquí todavía hay mucha ablación psicológica, y ya no decimos ni "coño". Eso sí "braguitas" en diminutivo, svp !

Efectivamente, suena a lima y maracuyá. Obsérvese que estamos entre lo sórdido y lo sublime.

C'est la vie !
Mi blog (que siempre nos quedará París... o ni siquiera...)
http://librosemplumados.blogspot.com/


Esto habrá sido por lo que dicen de que lo importante es que hablen de algo o de alguien, aunque sea mal (e imagino que de la asociación hablarán); y porque, como en otros muchos ámbitos, lo más actual es un copio-pego-adapto, un revival de toda la vida, de algo anterior y en el feminismo andan escasos de ideas nuevas.
Lo que se habrán estrujado el seso ellas para esta reivindicación del clítoris, tan llena de poesía, de metáforas y de intriga (el lemacon osez, alguna pregunta en el enlace).
Y espera que se acuerden del famoso en un tiempo punto ge.

No es mío, pero me viene al pelo: "No me toques el clito, que me irrito". MG

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios