« El clito | Portada del Blog | Tiranos sin consenso »

El motín de Bayona

La policía francesa ha cometido un grave error de cálculo al planificar el arresto de Aurore Martín en Bayona, activista de Batasuna reclamada por España. En cuestión de minutos, la ha detenido y la ha liberado por la presión de varios simpatizantes de su partido, avisados sin duda de lo que se preparaba, hasta el punto de arrancarla literalmente de sus manos. La policía se ha retirado en medio de una bronca fenomenal. El ministro del Interior, Claude Guéant, ha reafirmado posteriormente que el mandato de arresto europeo se cumplirá. Para completar el cuadro, de nuevo las voces bienpensantes de la izquierda local, aduciendo el "encarnizamiento" con la "activista política" y la "militante vasca".

3 Comentarios

chaval, cuando los cargos públicos de la UMP que apoyan a Aurore leen que les tachas de bienpensantes de la izquierda local, se te van a enfadar.

Entonces lo dejaré en héroes locales. Bienpensantes, en cualquier caso. Chaval.


O sea que a estos policías en su día el valor se les supuso, como se hacía constar en la cartilla militar, se les supuso mal, parece; y ¡hala! toma "espantá", estilo a las de algunos matadores en los toros.
Porque sabemos que el asunto ha pasado de verdad y es serio, mucho, por cierto, pero bien podía pasar por una jaimitada o un chiste y reirnos hasta hartar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios