« Joly se impone a Hulot | Portada del Blog | Reputación y hechos »

El tamaño es el mensaje

OJ4CAS55AB4CAB8TTZVCA4C2QL4CAEO4TXECA9MKE9DCAG9J0VLCAE8HFBCCAWD079ECAWS9AC5CA3HJXEVCAOZBF1YCAANWOH1CARCLP9RCA3N9876CA8CK82KCAEEAWFBCAAELY1G 
Observen el cartel publicitario que lucen algunas marquesinas de París. La sutileza de las emociones y las aspiraciones poéticas sensibleras que suele gastarse la publicidad de perfumes salta aquí por los aires. A los publicitarios les debe pedir el cuerpo desmarcarse de la corriente de vez en cuando buscando dar la campanada. Este es un ejemplo. Ya no la sugerencia delicada al amor carnal, sino la alusión más basta al sexo, masculino, por más señas. Y, ¿qué decir del tamaño? El frasco pequeño tampoco vale ya para las esencias, sino el botellón. Hay que reconocer que si la talla del frasquito fuera real, el resultado sería otro.

7 Comentarios

Desde luego ni sutileza, ni margen a la imaginación, todo a boca jarro, a lo bestia, los franceses pierden glamour en beneficio del marketing. Creo que parece mas una cantimplora. Si la campaña se diera aquí seria un botijo.

No estoy segura, pero me parece que en la peli "las calles de N.Y" aparece un madurito ligón que se perfumaba sus parte púdicas.
El cartel da casi da miedo, pero qué bestia.
¿se lavaría antes?, a lo peor es versallesco.
big hug

Ya lo dijo Marshall McLuhan: El mensaje es el masaje.


Frasco pequeño (que no solo es el de las esencias, también el del veneno) no pueden poner en el anuncio, porque no nos íbamos a fijar en la colonia sino en la tableta del chico (jolín que torso) y porque al llevar el vaquero desabrochado se escurriría hacia abajo.
La combinación de azules(fondo, camisa, pantalón y frasco de perfume) es fantástica.

Desde cuando tienen sutileza los anuncios de perfumes?? Lo unico que saben hacer los "creativos" es poner gente desnuda, especialmente mujeres. Y ademas para vender cualquier cosa.

El mensaje es que todos debieran dar un culto al cuerpo como este chico,y el premio el tamaño del perfume o masaje,"me enveneno de azules".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios