« Titular no es sencillo | Portada del Blog | Los tres handicaps de Aubry »

¿Es colesterol bueno o un embarazo?

Sarkozy anuncia a bombo y platillo las partidas del gran empréstito de 35.000 millones de euros para reactivar la economía. Dicen que la nueva deuda es colesterol bueno, porque financia inversión de futuro; mientras el déficit permanente en que vive Francia (y la mayoría de los países desarrollados), es malo, porque financia los gastos corrientes de un Estado hipertrofiado. Como imagen me gusta más aquella Marianne embarazada del gran empréstito que se publicó en 2009.

5 Comentarios

Colestorol del bueno... malgré tout ¡grasiento!
Imagen de una sociedad malcriada y abotargada. En Francia, podrían haber dicho "halal". Hubiera quedado más elegante y acorde con gran parte de la población, aunque les pese.
¡Que se dejen de créditos y que vuelvan a echar humo las chimeneas de las fábricas! (Contaminan, pero ¿quién no?)

La verdad es que vuelves a tener razón. A pesar de los 975.000€ que costó la campaña -quizá esta tampoco le quede a la zaga- siempre es más bonito poner medios para alumbrar un hijo -sobre todo en Francia- que hablar de colesterol; porque bueno o malo, siempre es colesterol. La grasa en su justa medida. Esperemos que los 35.000 millones de euros sirvan de algo; porque, al menos aquí, en España, está todo muy negro, empezando por que no hay líderes que supieran gastarlo.


Menos mal que para la metáfora no se ha servido de las siglas de las analíticas porque se podía él haber liado, como el resto de los mortales a excepción de los médicos y demás sanitarios.
En cualquier caso, que haga su función y que la paciente mejore.

colesterol bueno, jejejejeje. Chapó!!!!
el mío anda perfecto, lo atestiguan los análisis de la ITV ás reciente.

Por cierto, eres uno de mis periodistas preferidos, no soÓlo por el afecto. Es que hay hay cada sobrao psEudo cervants, que se lo ceen quiero decir.
besiños.
p.s: viva el sentido del humor!, y a tí el sarco te ha estimulado, fijo.
Aunque lo que natura non da, francia no presta (como Salamanca)
hasta pronto

Un beso, Emma.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios