« Los tres handicaps de Aubry | Portada del Blog | El tamaño es el mensaje »

Joly se impone a Hulot

Los verdes franceses han dado la victoria en la primera vuelta de sus internas a Eva Joly sobre el divulgador televisivo Nicolas Hulot, quien gozaba del favor de las encuestas. Con un 49,75% de sufragios, a la antigua jueza solo le han faltado unas decenas de votos para salir elegida directamente como candidata presidencial de 2012. Ha sido una victoria contra pronóstico de una cultura ecologista más cercana a la izquierda que al centro o la derecha, a los cuales podría atraer Hulot. La relativa sorpresa del resultado tiene que ver con el cuerpo electoral de estas elecciones ecologistas, compuesto por cuantos hayan querido pagar los 10 euros de la inscripción y a los que las empresas demoscópicas no han llegado a identificar.

1 Comentarios


Hulot no contaba con que sus partidarios fueran pelín agarrados y no pagaran la inscripción, seguro.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios