« Atómica Ana | Portada del Blog | El desfile ciudadano (y II) »

El desfile ciudadano

Eva Joly, flamante candidata ecologista a las presidenciales de 2012, ha propuesto suprimir el desfile del 14 de julio y sustituirlo por un "desfile ciudadano", echando carnaza al sector antimilitarista de su partido. En España hay quien considera un "coñazo" el desfile de la fiesta nacional, pero se aguanta por ser la tradición. Como para enderezar el entuerto, han salido aquí grandes defensores de la parada militar. Martine Aubry (PSF) ha declarado que el 14 de julio era un "homenaje a la República y, por lo tanto, al ejército". Y Laurent Fabius (PSF), una forma de mostrar que el "ejército francés es un ejército ciudadano".

3 Comentarios


Y hasta ahora la Joly ¿había dicho algo al respecto?. La verdad, desconozco si antes ha hecho comentarios sobre el particular.
El del coñazo aquí de derechas, ya ves, cuando estas cosas (el ardor, el valor, la marcialidad, el orgullo patrio) se entiende que les ponen; y si no quiere estar allí siempre puede excusar su ausencia, imagino, y seguir o no seguir el asunto por televisión.

14 de julio, día que nació mi hijo, ayer cumplió 30 años.

Felicidades Alba pásate por la carnicería ;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios