« La diagnosis y la magnesia | Portada del Blog | Terminar una guerra »

Ser noticia

Una máxima muy prudente del periodismo advierte al informador para que no se convierta en noticia. Le acaba de pasar al conductor del coche de la televisión francesa que arrolló el domingo durante la etapa del Tour a José Antonio Flecha y a Johnny Hoogerland. Un desgraciado accidente, afortunadamente sin consecuencias. Pero cuando hablamos de los periodistas del News of the world que obtienen sus exclusivas espiando los teléfonos de la gente, traspasamos la barrera de la ética para entrar de lleno en el delito. Hasta ahí no llega mi solidaridad.

2 Comentarios


Qué fuerte que las exclusivas de ese periódico, que ha chapado, finalmente, se hayan conseguido llegando -entre otras cosas- incluso a manipular el móvil (del que borraban mensajes del buzón de voz, para que entraran más) de una chavala de 14 años que fue asesinada en 2002.
¿Y que la policía británica supiera de las escuchas desde 2005 y no investigara más, supuestamente; cuando en 2009 tenían 11.000 páginas de pistas?. Im-prezionante, que decía uno por ahí, cuya mujer -"casualidamente"- también ha estado metida en un asunto de escuchas: se las hicieron a ella, y a otras personas, para procesarla en un asunto de fraude.

Totalmente de acuerdo con el post, hay lineas éticas que algunos por oscuros intereses no tienen empacho en cruzar.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios