« Historia | Portada del Blog | Neutrinos y fotones »

Cambio de ciclo


La derrota del sarkozysmo o, si ustedes quieren, de la derecha francesa en las elecciones senatoriales del domingo merece un comentario. La distribución del voto y la sobrerrepresentación de la Francia profunda y rural convirtieron de hecho el Senado en un feudo de derechas durante los 53 años de Vª República. La "anomalía" democrática, como la llamó Jospin, se ha acabado. Los pequeños pueblos rurales han dado la victoria a la izquierda, lo cual habla del cambio sociológico del campo francés, pero también de un cambio de ciclo político, hoy poco favorable a Sarkozy. Nada está decidido. La batalla de las presidenciales de 2012 tiene que librarse aún, pero los signos conocidos hasta ahora, incluida una crisis que quiere quedarse y agudizarse, son muy inquietantes para la continuidad de Sarkozy.

1 Comentarios

Él cambio de ciclo en la Francia rural pasa el voto de la derecha a voto para la izquierda? si que parece una "anomalía"
Las cosas que parecen inamovibles tienen su fin, resistirse como gato panza arriba, es como oponerse a la muerte de toda vida, totalmente absurdo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios