« Muy cerca | Portada del Blog | Cambio de ciclo »

Historia

Los periodistas sobamos tanto las palabras que las desgastamos. Cada fin de semana un club de fútbol hace historia; hay partidos del siglo tres al mes y cada elección es una cita con la historia. Este domingo, la mayoría absoluta de la izquierda en el Senado francés es, stricto sensu, un acontecimiento histórico porque no había ocurrido nunca durante la Vª República (1958), lo cual da una idea del modo en que está concebido ese exclusivo colegio electoral de 70.000 votantes, fósil del Antiguo Régimen.

2 Comentarios

Siempre me gusto en el colegio la historia, aquella interminable lista de reyes, guerras y demás cosas "épicas", hoy día hay un abuso de histerismo al poner ese calificativo a las cosas, es como poner la corona a algo que se quiere resaltar.



El colegio estará concebido como esté y será un fósil del A.R., pero que las cosas cambien siempre es posible. ¡Bien!.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios