« Estrategia de comunicación | Portada del Blog | La propuesta de Rocard »

Infundado rumor

Los escolares de la región de París y el norte de Francia se han tomado tan a pecho un rumor sobre el recorte de sus vacaciones de verano que han parado las clases, se han echado a la calle, y han quemado cuatro coches. Con buen criterio, los adultos son, en general, remisos a los rumores propagados a través de las redes sociales y de los esemeeses. Pero los adolescentes tienden más bien a lo contrario. No quiero hablar del reflejo típicamente francés de la huelga y la algarada, como demostró la selección de fútbol en Suráfrica en 2010, sino del estúpido poder de seducción que han adquirido todas las tonterías que se propagan por la red. Y cuanto más tontas y superficiales, mejor.

4 Comentarios


Mira el émulo de aquel que pedía un punto de apoyo para mover el mundo. Claro que el pensamiento del prenda al que se le ocurrió el mensaje es más simple: cojo el móvil (que no sé, por cierto, que hacen la mayoría de los escolares con portable, que le dicen ahí) y la lío parda, en un momento de ¿aburrimiento?.
Lo de parar las clases habrá sido para compensar esos días -que supuestamente van a tener menos en verano- en otra época del año; y lo quemar los coches por adelantar las fogatas de san Juan y conjurar, por si acaso, esa "idea" del recorte.

Mi condición de "pardillo" en este mundo en red, con experiencia en otros universos menos enrd y mas en contacto con las raíces del subsuelo, me hace ver esta explosión enredada con desconfianza, en manos de jóvenes inexpertos en las emociones fuertes, pero muy hábiles en este medio virtual, es alarmante y preocupante si no se toman las debidas medidas, dada la ley de la selva que la reina ba.
Personalmente me fio de los rrastrreadores en este medio, dexconfiansa total de voces que hablen de rumores infundados, cuando estas mismas pistas rastreadoras, indican donde estamos cada uno, en este universo estelar.
http://www.youtube.com/watch?v=FZrZfB7Bz3g&feature=related

Ahora os ponéis estupendos los periodistas. No habéis lanzado bolas con la coartada de "lo dice fulanito o menganito en su página web". Es una muletilla que te permite "citar fuentes", a sabiendas de que es un macutazo. ¿O nos hemos olvidado ya de lo de Aznar como padre del hijo de Rashida Dati? Bastó que un marroquí tonto que pasaba por enterado lo colgara de su página para que todos entrarais al trapo citando esta fuente espúrea y muy marciana, pero valía para el propósito.

Rumores infundados divulgados por redes sociales son una cosa, runrún con fundamento, hechos constatados son otra muy diferente.
Roco Si..... defendiendo Aznar por un rumor? es poco creíble.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios