« Fiscales defensores | Portada del Blog | Historia »

Muy cerca

Le Monde ha acercado irreversiblemente el caso Karachi al círculo íntimo del presidente Sarkozy, abriendo una peligrosa brecha de desgaste. El periódico reproduce una conversación del exministro del Interior, Brice Hortefeux, con Thierry Gaubert, acusado de trasladar maletas cargadas de dinero desde Suiza a París para financiar la campaña de Balladur de 1995. "Canta mucho tu mujer... Estaba al corriente de tus actividades", le informa Hortefeux a Gaubert, desmostrando un conocimiento del sumario que no tenía ni el encausado. ¿Qué tienen en común Gaubert (y el otro detenido, Nicolas Bazire), Hortefeux y Sarkozy? Su amistad personal y su pertenencia al mismo clan político que lanzó la campaña de Balladur de 1995, supuestamente financiada ilegalmente con comisiones de la venta de armamento francés a Pakistán y Arabia Saudí, que investiga desde hace años el juez Van Ruimbeke.

4 Comentarios

Todos los amigos apuntan a Roma, es decir, a Sarkozy. Pero ¿qué camino marca la famosa votación del consejo de rtve? Sobre todo la de esos excolegas que han trabajado en tve: esa Rosario López Miralles, ese Andrés Martín de Velasco o esa abstención de sutil significado que a mí se me escapa de MA Sacaluga.

La monda, eso me parece a mi, no es balladí que unos trapicheos a escala del Coliseo, tengan el fin ultimo de las armas, para surtir mas el "avispero" terrorista, Van Ruínbeke tiene una patata Hot en sus expedientesX y esclarecer qué se cuece en las "bajas esferas"

Sin duda, unos tipos de armas tomar.

Las venganzas y traiciones en las altas esferas cainitas, viene de lejos, los romanos fueron pioneros en el arte del circo de los leones, el poder, la avaricia nunca sale del ruedo.
http://www.youtube.com/watch?v=T69y665LTAA&feature=related
Charon - Sister Misery

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios