« Obediencia debida a la francesa | Portada del Blog | La noticia ausente »

Equilibrio y ecuanimidad

La autoridad francesa de lo audiovisual (CSA), un organismo que no tiene equivalencia en España, ha llamado al orden a tres cadenas de televisión y dos emisoras de radio por romper ostensiblemente el equilibrio de antena entre la mayoría presidencial y la oposición, que corresponde por ley a una relación 100-50 entre uno y otro. La advertencia precede a la sanción si el comportamiento se repite. Las televisiones i-Tele, BFM y LCI; y las cadenas de radio, Europe 1 (privada) y France Inter (pública) argumentan que la actualidad periodística del seguimiento de las primarias socialistas ha mandado. El problema es que, según el CSA, el límite excedido ha sido desmesurado: del 128% de France Inter, al 154% para Europe 1. Me temo que la "ocupación" socialista de los medios, tal como la tildó ocurrentemente un dirigente de la UMP, va ser compensada ahora por la saturación de signo inverso.

6 Comentarios

Gracias...¡Ya es tiempo!


Gaia: entidad compleja que implica a la biosfera, la atmósfera, los océanos y
la tierra, formando un sistema cibernético con tendencias homeostáticas capaz de regular los procesos relacionados con la vida

P.D. ...cosa que no hace la economia,ni los bancos,ni las TVs...lo hace Gaia.

http://www.editexebooks.es/AdjuntosLibros/2B%20CC_Tierra_UD01.pdf

aloha...gracias ;),mañana mäs:D...;)
http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

P.D. Hasta mas vër...;)
...la pasamos pipa ;!...;)....

Equilibrio, ecuanimidad y no desequilibrarse en el intento, una obra de ingeniería mental.

Pensar en un análisis cualitativo de contenidos está a años luz de los políticos. Lo que ellos quieren es minutos de antena para soltar sus frases preparadas, habitualmente bastante farragosas y que solo convencen a los ya convencidos.


Pues a la relación 100-50 marcada por ley equilibrio-equilibrio no la llamaría, la verdad. Pero, sí, en base a ella se les ha ido un poco la mano: a una en el doble y a otra en el triple; claro que si del otro lado no había mucho para compensar ...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios