« Jóvenes | Portada del Blog | Un hermanamiento particular »

Crecimiento

Esta crisis nos va a convertir en especialistas de la lectura entre líneas, los sobreentendidos y el "¿qué ha querido decir?" Sarkozy y Merkel daban la bienvenida a Mario Monti en Estrasburgo. Pero cuando el italiano incluyó el crecimiento en su paquete económico junto con la austeridad, las reformas y el equilibrio presupuestario para 2013 ya sabía yo que la palabra chirriaba. Merkel no le corrigió del todo, aunque lo simplificó como los mandamientos: austeridad y reformas estructurales. Lo del crecimiento vendría luego por añadidura. Demasiado sutil para señalar una diferencia de criterio esencial. Cierto. Quizá Monti hace un guiño particular a su parroquia. Pero, al margen de sutilezas, la canciller Merkel está en otra onda. Veremos dónde nos conduce.

5 Comentarios

...mmm :D...yo no se mucho de numeros o graficas o de robos globales, pero esas lineas asi quebradas asi, dan un poco de mello, no?...parece un abismo,una caverna,a lo mejor quieren conducirnos a las mazmorras oscuras del tu cállate que tienes mucho paro...o peores conductores se han visto ya...
------------------------
http://www.spiegel.de/international/germany/bild-799550-283196.html
--------------
http://www.youtube.com/watch?v=VOWc2oES6Nk

Lenguaje de rodeo, objetivo confundir y evitar dar una respuesta que resulte comprometedora. No se entiende como va a incluir en el paquete económico semejantes medidas, crecer dentro de la austeridad?, reformar y equilibrar cuentas?, la hazaña de este hombre es de otro planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=ir9neC9HlXE Si.Gracias (Valentin) Namaste...


No sabemos si Monti quería hacer un guiño a su parroquia. Pero lo que está claro es si era para la alemana, por aquello de llevar los deberes hechos (que menudo embolado le ha dejado al que obligaron a dimitir, ya te digo), la mujer se ha hecho la sueca (y remarcó lo que había que remarcar, porque a ella solo le trastoca el movimiento de la quinta pestaña de su marido y fuera del trabajo, supongo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios