« Frente social-ecologista | Portada del Blog | Charles De Gaulle »

El 'lobby' nuclear ataca

El acuerdo social-ecologista para reducir la dependencia eléctrica francesa del átomo afronta ya dificilísimas pruebas en el país más nuclear del mundo. El primer y bochornoso capítulo lo han escrito los mismos signatarios. Por la tarde, las secretarias generales Martine Aubry y Cécile Duflot firman un documento y por la noche el Comité Nacional socialista lo vota tras ser escamoteado unilateralmente el párrafo sobre el cierre de la planta de Marcoule (Gard), que produce el combustible Mox para la futura central de Flamanville. Mediapart explica la chapuza como efecto de la presión directa sobre Hollande de Areva, es decir, del lobby nuclear. La mayoría sarkozysta, genéticamente pronuclear, tiene campo libre para dar estopa, aún sin entrar en la presión que alimentarán Areva y EDF, que han pintado ya un dramático futuro social, industrial y de pérdida de la independencia nacional, que supuestamente habría proporcionado el átomo.

2 Comentarios

Era de esperar tal ataque......comparten la toxicidad del espacio que respiramos todos, hacer piña para luego desgajarse, los intereses hacen extrañas parejas de viaje, destinos disparesn, una vez acabado la estopa a diestro y siniestro, acabaran devorándose entre sí, lo de toda la vida: dios los cría y, ellos se juntan.
http://www.youtube.com/watch?v=sOUaV2nnoD8&feature=related
Rammstein - Benzin

Si a los partidarios de la productiva industria nuclear les gusta tanto, que vayan a recoger lechugas a Fukushima. Recuerden la denuncia de Michael Moore en la mismísima Cámara de Representantes. "Son ustedes tan patriotas que votan todos los presupuestos de defensa y les parece bien la guerra en Irak. Bien ¿cuándo van a mandar a sus hijos a ella?" ¿Por qué eso es una provocación? A muchos les parece natural la ley del embudo, siempre y cuando lo ancho les toque a ellos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios