El 'lobby' nuclear ataca
El acuerdo social-ecologista para reducir la dependencia eléctrica francesa del átomo afronta ya dificilísimas pruebas en el país más nuclear del mundo. El primer y bochornoso capítulo lo han escrito los mismos signatarios. Por la tarde, las secretarias generales Martine Aubry y Cécile Duflot firman un documento y por la noche el Comité Nacional socialista lo vota tras ser escamoteado unilateralmente el párrafo sobre el cierre de la planta de Marcoule (Gard), que produce el combustible Mox para la futura central de Flamanville. Mediapart explica la chapuza como efecto de la presión directa sobre Hollande de Areva, es decir, del lobby nuclear. La mayoría sarkozysta, genéticamente pronuclear, tiene campo libre para dar estopa, aún sin entrar en la presión que alimentarán Areva y EDF, que han pintado ya un dramático futuro social, industrial y de pérdida de la independencia nacional, que supuestamente habría proporcionado el átomo.
Ajax dijo
Era de esperar tal ataque......comparten la toxicidad del espacio que respiramos todos, hacer piña para luego desgajarse, los intereses hacen extrañas parejas de viaje, destinos disparesn, una vez acabado la estopa a diestro y siniestro, acabaran devorándose entre sí, lo de toda la vida: dios los cría y, ellos se juntan.
http://www.youtube.com/watch?v=sOUaV2nnoD8&feature=related
Rammstein - Benzin
17 nov 2011
No money no fiuchor dijo
Si a los partidarios de la productiva industria nuclear les gusta tanto, que vayan a recoger lechugas a Fukushima. Recuerden la denuncia de Michael Moore en la mismísima Cámara de Representantes. "Son ustedes tan patriotas que votan todos los presupuestos de defensa y les parece bien la guerra en Irak. Bien ¿cuándo van a mandar a sus hijos a ella?" ¿Por qué eso es una provocación? A muchos les parece natural la ley del embudo, siempre y cuando lo ancho les toque a ellos.
17 nov 2011