« Melenchon, la película | Portada del Blog | Crecimiento »

Jóvenes

Le Monde trae hoy una encuesta en la que los franceses juzgan muy severamente a los jóvenes, de los cuales dicen que no se comprometen (64%), son egoístas (63%), perezosos e intolerantes (53%). ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil en relación a la generación anterior? Lo más fácil, el ocio (57%) y las relaciones sexuales (44%) llamadas aquí "amorosas". Lo más difícil, el empleo (92%) y la vivienda (89%). Siempre quise colocar este dicho antiguo en un contexto adecuado. Creo que ha llegado la hora: "Jódete y baila". No sé si me explico.

4 Comentarios

Esto ya lo decía mi madre. Ahora sé por qué.

Lo verdaderamente difícil es tener relaciones sexuales en el trabajo (no digamos ya en la vivienda).

La encuesta de Le Monde se aproxima bastante a una realidad que veo en mi entorno, empezando por mi hijo, sobrinos, hijos de conocidos. Van a su bola, no hablo ya de hijos únicos, piensan que son el centro del universo, nunca están disponibles, hay que pedir audiencia en su apretada agenda, donde los padres están en ultimo termino de prioridades. En mi caso siempre obtengo la misma respuesta a preguntas como, vienes a comer?, me llevas a tal sitio? el NO SÉ es el comodín, cuando quedan con amig@s no hay problema de agenda, intolerantes, no llevo razón porque no vivo en este mundo, el mismo patrón se repite en el circulo que me muevo.


La falta de compromiso, el egoísmo, la pereza y la intolerancia "son" resultado de los tiempos: lo han tenido, en general, todo más fácil que la generación anterior y de este polvo viene luego el lodo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios