« Charles De Gaulle | Portada del Blog | Un judío en Libia »

¿Quo vadis, España?

Por primera vez el diario Le Monde dedica todo su número del viernes a la España que se apresta a ir a las urnas el domingo, bajo el titular "Espagne, où vas-tu? Elecciones legislativas el domingo bajo presión de la crisis. Fin del espejismo español y victoria prevista de la derecha." Un esfuerzo meritorio, porque nunca antes un diario francés había otorgado un tratamiento semejante a otro país europeo, incluida Alemania, el modelo en el que suelen mirarse. En los sumarios de portada: La victoria anunciada de Mariano Rajoy, "Indignados" y resistentes, La potencia solar, El fardo de las regiones, El triunfo de Malviviendo, En la vanguardia de la innovación médica. La portada del semanal está dedicada a Javier Bardem, L'enfant terrible.

3 Comentarios

Se sabe qué camino tomará España el 20-N (vaya por Dios). Lo que no se sabe es donde conduce ese camino.

"Toma chocolate, paga lo que debes" así dice un son cubano. Ojalá Rajoy no se equivoque al buscar dinero para pagar las deudas y no se deje caer sobre los más débiles o quiera vender hasta el acueducto de Segovia con todo y alcázar! ¡Suerte, españoles! os deseo sinceramente una pronta recuperación sin injusticias. Saludos desde el atribulado México, víctima del tráfico internacional de drogas.


Será que por mucho que se miren en Alemania (con el dolor de cervicales que se les tiene que poner al echar la cabeza hacia atrás) las querencias no las tienen al norte, sino al sur y así cambian el cuello de postura, además.
No sé si el tema lo tocarían dentro, pero en la portada se echa de menos ése que también les afectaba a ellos.


Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios