« ¿Quo vadis, España? | Portada del Blog | Melenchon, la película »

Un judío en Libia

Se atribuye al filósofo Bernard-Henry Lévy un papel clave cerca de Sarkozy para implicar a Francia en la guerra de Libia. Ahora, en la Convención Nacional de Organizaciones Judías de Francia, Lévy ha declarado que lo había hecho "como judío". "No lo habría hecho si no hubiera sido judío", ha proclamado, al tiempo que manifestaba su fidelidad al "sionismo y a Israel". Es evidente que no es el mejor homenaje que se le puede ocurrir a uno a los valores republicanos. También hay que dudar del flaco favor dispensado a Sarkozy. Y en las capitales árabes, ¿cómo se verá la proclama sionista?

4 Comentarios

Y que dice el hombre de "seis cerebros" , del judío en la sombra? vaya papelón. Es como ir juntos por un camino, parece que se va en la misma dirección, codo con codo.... en cuanto se pase por un precipicio, se acabo la travesía del desierto para uno de ellos, empujado por el otro se elimina el socio/rival y, darse un baño en tierra santa, hay que ser estúpido.

Eso es bastante viejo: por mi Dios hacia el infierno final.

Que así sea, el final del camino puroificador.


Mal asesor, sí, quien resalta su religión sobre el otro papel.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios