El rumor mata
Un rumor ha matado a un pobre hombre de 65 años, aquejado de problemas psiquiátricos bajo tutela judicial. Ha ocurrido en Brest, donde vivía. Su presencia asidua frente a una guardería a la salida de los niños desató primero las habladurías para pasar, a continuación, al insulto y al acoso tras verlo devolver al centro a una niña que había perdido a su madre. El gesto se interpretó como la antesala de la agresión de un pederasta o un intento de secuestro. La escena final transcurre entre unos padres que insultan y persiguen al supuesto agresor, que se refugia en el ascensor de su casa, de donde lo saca la policía, igualmente contagiada por el llanto de una niña y del paroxismo de la horda en movimiento, que cree haber atrapado a un pedófilo. Los agentes le protegen del acoso para morir de un infarto en el furgón policial. Posteriormente, el fiscal de Brest denuncia la "nebulosa de rumores" y el "desgraciado concurso de circunstancias" que han acabado en la muerte de una persona.
Verita dijo
No se que decir, pero escribo porque la situacion como la comenta el periodista, me deja anonadada. Pobre hombre, si solamente hubiera podido defenderse. En que sociedad vivimos, confiamos en los malos y los buenos pagan...
02 dic 2011
MZ dijo
Una lástima que los perjuicios contra alguien, de quien no se han interesado en indagar sus circunstancias y presencia allí, si era asidua (o, al menos, preguntarle cuando acercó a la niña perdida), hayan tenido este resultado.
De acuerdo en que hay cosas con las que tenemos que ser precavidos, pero resulta que estamos medio emparanoiados con todo y pasa ésto.
03 dic 2011
Acústico y sus hermanas dijo
Es decir, que en las sociedades que presumimos avanzadas también hay linchamientos por causas justas. No es bueno creer que el tigre que todos llevamos dentro lo tenemos domesticado y al abrigo de los peores impulsos.
04 dic 2011
MZ dijo
El sábado, en Lejona (ahora Leioa), Bizkaia, pasó algo similar, aunque peor (porque el detenido -un desgraciado que había estado ya en la cárcel por violación y otros antecedentes por violencia de género, amenazas, etc.- sí había abusado sexualmente de una niña de 10 años, poco antes) y acabó distinto.
Consiguieron interceptarle tres vecinos de la niña (la agresión fue en la zona de trasteros de la vecindad), le redujeron, le inmovilizaron en el suelo, colocándose encima de él, hasta que llegaron sanitarios (le atendieron de una autolesión por cuchillo -con el que amenazaba al personal- en el abdomen), municipales y ertzaintzas y se lo llevaron.
A éste no le ha dado un infarto, como al pobre señor de Brestt, y ni siquiera se le infectaran los puntos si le tuvieron que coser.
08 dic 2011