« El rumor mata | Portada del Blog | La muralla china »

La reforma de los tratados

Está por ver que la reforma de los tratados para el equilibrio presupuestario sea la solución definitiva a la crisis, cuyos plazos son aparentemente más perentorios. Esta ha sido la respuesta de Merkozy en el Elíseo este lunes. Cierto que el periodismo y la bolsa ("los inversores lo dan por descontado", se oye muchas veces, como diciendo: "eso ya lo sabía yo") van más deprisa. Pero incluso por el método abreviado y de urgencia, ¿conjurará la crisis una reforma de tratados, cuyo ciclo es de meses? ¿No es un nuevo mensaje, uno más, del mismo tipo que los emitidos desde hace tiempo? ¿No es una declaración de intenciones, cuando lo que se necesitan son hechos?

2 Comentarios

Los hechos según el "enlace" pasados los pirineos és donde dije digo, digo diego, pero se pongan como se compongan las reformas es camino de única dirección, las crisis traen vientos nuevos desaparición de enjambres todo se renueva, si fuese estático estaríamos en el paleolítico....queda algo de materia residual veremos.....

Roosvelt ayudó a Gran Bretaña en 1940 con este argumento: cuando la casa de tu vecino arde, le prestas tu manguera. Luego discutiremos lo que cuesta. Esta vez, Apagafuegos Merkel no presta la manguera porque la manguera es suya y se desgasta.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios