« Perfiles de políticos | Portada del Blog | Sarkozy contra Sarkozy »

La venda y la herida

Francia se apresta a perder la dichosa AAA, la figura más famosa de esta crisis, con permiso de la prima de riesgo. Jean-Pierre Jouyet, presidente de la Autoridad de los Mercados Financieros, ha lamentado que se aceptara la pérdida con un cierto fatalismo. Aunque él mismo ha declarado que, si se mantuviera, "sería un milagro" en el que él todavía quiere "creer". Entre otras consecuencias, afectaría directamente al Fondo de Estabilidad Financiera y al Mecanismo Europeo de Estabilidad, a los que Francia y Alemania aportan conjuntamente el 80%.

1 Comentarios

Creer en milagros y el poder divino, viniendo de los poderes económicos es lo que me faltaba por oír de los gurús financieros, si bien es cierto entre "poderes" navegamos. Triple A, prima de riesgo, fondo (sin fin) de estabilidad, mecanismo de estabilidad, grandes palabras cuyo final es el desequilibrio (nosotros dentro) del sistema corrompido.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios