Patriotismo económico
Si el patriotismo es el último refugio de los canallas, qué decir del patriotismo económico. Sarkozy, Hollande, Bayrou, Marine Le Pen y otros presidenciables han entrado en el Consumid francés o Producid francés y su tufillo demagógico. Como aquel de Georges Marchais (PCF) en 1981, Produzcamos francés. ¿Quién recomendará públicamente lo contrario? Se propone, por ejemplo un "label France" para los productos cuyo valor añadido francés supere el 50%. Y, ya que estamos aquí, podemos seguir subiendo el octanaje del patriotismo, con el 60 o 70% de valor añadido, que precisarían etiquetas especiales para marcar su corrimiento al rojo. En LCI, Emmanuel Kessler da un ejemplo de valor añadido francés: se compra una camiseta en Extremo Oriente por un euro, se le estampa una imagen en Francia y se vende por 6. ¿Aumentamos más el precio y el patriotismo?
Cante hondo dijo
Estoy alucinando en colores, nuevas fusiones de términos, aliados con fines liantes. Patriotismo económico, Orkesta Cinemática, métodos creativos, arte vía internet, fabulas de imágenes desveladas de la guerra civil, vivir en el corazón de la mujer amada.....añado uno de mi cosecha, amor económico, fusión en un desguace, morar en el hígado de mi bodeguero.
14 dic 2011
Valentin dijo
Cahiers du Cinema :)
14 dic 2011
Verre grosSissant dijo
Patriot Games. Le ultime refuge. Le mauvais sommeil Eh bien .... Le Labyrinthe de Pan
14 dic 2011
Enrique Martínez dijo
Brillante Kessler y una muy buena idea para patriotas. Pronto veremos lo mismo por aquí. Dentro de poco el toro de Osborne desgravará.
15 dic 2011