« Métodos 'brutales' | Portada del Blog | La apuesta de Cameron »

Un discutido voto

El voto de los inmigantes no comuntarios en las elecciones locales ha sido un filón político para los grupos políticos franceses. En primer lugar, los socialistas, ahora mayoritarios en el Senado después de más de 50 años. Fue precisamente el dominio de la derecha en la Cámara Alta lo que impidió a Mitterrand aprobar en su momento este punto de su programa electoral. Hoy, los socialistas se sacan una espina. En segundo lugar, el Frente Nacional, que aprovecha el debate para movilizar a unas decenas de acólitos ante el palacio de Luxemburgo y salir en los medios con el ruido del ya desgastado ¿adónde vamos a ir a parar? En tercer lugar, el sarkozysmo, hallando un motivo para sacar pecho y rasgarse las vestiduras. Y hacer como que evita nuevas pérdidas de voto por su derecha. Los bandazos de Sarkozy sobre la materia (ahora no, ahora sí, ahora no) indican mucho oportunismo. Todo para que al final el asunto no vaya más allá, porque la Asamblea ni lo va a incluir en su agenda.

6 Comentarios

Sí yo también me pregunto, porque pudiendo hacer las cosas por la vía más sencillas, se opta por el camino mas tortuoso? los políticos ésta claro su afán protagonista, todo para dar la nota.

Pues tienes razón, aunque yo no lo veo así veo a los políticos como seres humanos , con sus fallos y sus aciertos, no son de otra galaxia.Tampoco son tan malos como quieren hacernos creer.Un beso.

Hola, no te veía últimamente y como hay dos Valientes por aquí a los dos os doy las buenas noches. Cada vez que hablan los políticos sube el pan. Un beso a los dos Valentines.
http://www.youtube.com/watch?v=xKwQKqQ8MMY&feature=related
Northern Kings - We Don't Need Another Hero

jajajajajajaajajajaj Gracias :)

http://www.youtube.com/watch?v=MSVsYBxIsVw Esto para ti compartido :)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos