« Sarkozy entra en campaña | Portada del Blog | El desistimiento »

Grandes incertidumbres

El Tribunal de Cuentas ha publicado hoy su informe de 380 páginas sobre los costes de la energía nuclear civil solicitado por el gobierno. Francia ha gastado 228 mil millones desde los años 50. No hay costes ocultos, dice el informe, pero sí "grandes incertidumbres" sobre el desmantelamiento, la gestión de desechos y la prolongación de la vida de los reactores. Si Francia desea mantener la producción eléctrica a partir de 2022, en que 22 de los 58 reactores rebasarán sus 40 años de vida, debe tomar "decisiones explícitas" tanto sobre la prolongación de su vida, como sobre otras energías, dice el presidente del tribunal, Didier Migaud. "No decidir es ya una decisión que compromete el futuro", asegura. Todas las opciones tendrán "consecuencias significativas sobre el coste de la producción global" a corto y medio plazo.

3 Comentarios

...mejor que sigan desarrollando el ITER y desmantelen todas la nucleares, ¿no veis que la obsolecencia programada tambien afectará a las centrales nucleares?...y ya de paso, desamtelad tambien el complejo industrial militar, ya que estais ;)
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

y ya que estaís, ya de paso...arreglad tambien (si puë sër) el tema de la torre de Pisa que esta muy muy inclinada...(digo,informe Pisa) e invertiís en educacion EDUCACION innovacion y reforestacion...tecnosfera al servicio de la biosfera (no armas)
http://www.youtube.com/watch?v=NtVaGN-IOv8
---------
ah y ya no EXPLOTEIS bombas atómicas en los corales....por favor!
¿que les parece si desmantelan las 28 mil armas nucleares?....

y por supuesto!....n__n...sólo el amor hace evolucionar a las especies de y en todo ël uni-verso....verdadn__n....Gracias.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios