« 60.000 puestos en la enseñanza | Portada del Blog | Hollande en campaña »

Hiperreactividad afgana

La hiperreactividad sarkozyana se acentúa en vísperas electorales. No se puede decir que el presidente haya dejado pasar mucho tiempo para responder a la alevosa muerte esta madrugada de 4 soldados franceses desarmados en un cuartel de Tagab, provincia de Kapisa, por un infiltrado talibán en las filas del ejército afgano. Como un mazazo ha debido sonarle a Karzai la advertencia de Sarkozy de que suspende de forma inmediata su cooperación con el Ejército Nacional Afgano y se replantea, "si no se restablecen las condiciones de seguridad", la retirada anticipada de tropas. El condicional parece abortar la reacción en su mismo nacimiento. Pero, en todo caso, la respuesta parece más precipitada que meditada. ¿Serán las acciones de los infiltrados talibanes en el ENA los que dicten a partir de ahora la política afgana de Francia?

2 Comentarios


Esto del infiltrado no es la primera vez que ocurre en ese país y en algún otro y con soldados de otras nacionalidades.
Lo de la seguridad por aquellas latitudes es lo contrario, me temo.

Sí, el gobierno de Francia deja a los talibanes infiltrarse en su zona con resultado de muertes en época electoral, puede ser precipitada su reacción, la falta de ella sería aún peor. Cuando peligra la vida es mejor pasarse que no llegar, siempre hay ocasión de rectificar si se pasa, en corto se puede perder la vida.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios