Hollande en campaña
Hollande ha entrado definitivamente en oficiosa campaña electoral con un mitin multitudinario en Le Bourget. En su discurso de 82 minutos ha señalado con el dedo a "las finanzas" como su principal adversario en estas presidenciales. El favorito socialista (30% de preferencias) ofrece medidas que ya en parte han sido anunciadas por el actual gobierno, como la tasa de transacciones financieras, más otras como la regulación de bonus y la prohibición de productos financieros tóxicos. No se puede permitir --dice Hollande-- que los bancos especulen contra los Estados. El problema siempre está en concretar esa retórica y sus propuestas si llega al Elíseo. Aunque los franceses aspiran al rigor político, la distancia entre sus programas y la realidad no es muy distinta a la de otros países. Y no quiero señalar a nadie. Detrás de cada elección hay que responder con una sola solución a todas las cuestiones sobre la mesa. Una pregunta podría ser la siguiente: ¿Debe pagar Sarkozy los platos rotos de la crisis?
Rive gauche dijo
Los platos de barro no, porque no los conoce, pero los platos de porcelana fina de Limoges y los de Baccarat del Eliseo o los del Fouquet's donde Sarko y sus amiguetes no pagan ni los platos ni la comida, si !
23 ene 2012
Nikita dijo
El tema de rendir cuentas de la crisis con elecciones de fondo, salen ocurrencias atropelladas de gran ruido y pocas nueces. Algunos confunden deseos con realidad, en ese delirio político se quiere las ventajas de esta parte del océano Atlántico y ventajas del otro lado, sin querer asumir los inconveniente de ambas caras.
24 ene 2012