« Sarkozy contra Sarkozy | Portada del Blog | Napoleón, parque temático »

IVA social

La píldora amarga se traga mejor con un poco de azúcar. En Francia, la próxima subida del IVA se endulza con el adjetivo social. En un peligroso contexto electoral y antes de que acabe su mandato, Sarkozy quiere aligerar las cargas sociales del trabajo (de los asalariados y del empresario) con la idea de hacer más competitiva la economía. Para compensarlo, se plantea una subida del IVA de las importaciones "que hacen competencia a nuestros productos con mano de obra barata", Sarkozy dixit. Alemania y Dinamarca marcan el liderazgo en la materia y ya financian parte de su estado de bienestar con impuestos sobre el consumo. ¿Una nueva idea para el gobierno español?

4 Comentarios

Estimado Úbeda, sospecho que a este gobierno rajoyano no hace falta darle más ideas, viene de fábrica con el surtido completo.

Lo de barcos sin honra u honra sin barcos. Al final, ni barcos, ni honra, ni Cristo que lo fundó.

Elemental, querido De Guindos.

El gobierno español seguirá la estela que dicten sus correligionarios europeos, del otro lado del océano. La palabrAsocial tiene la ventaja de ser utilizada por el "amplio espectro político" es como la lycra tiene capacidad elástica adaptación, para cualquier formato (menos el realmente denominado social) Así las cosas, impuesto va, impuesto viene. Tenemos al nuevo ministro de hacienda MonToro y el de ecoNoMia De Guindos tramando la sangría al (quien tenga trabajo) asaLariado, favoreciendo la banca,"nunca pierde"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios