« Motivo de exclusión | Portada del Blog | Rentabilidad »

Mantis religiosa

Esta mañana he hecho un boletín con la pena a un año de prisión a Florent Gonçalves, 42 años, exdirector de la prisión de mujeres de Versalles, por haber dado un trato de favor a una rea. El funcionario lo negó, pero admitió estar enamorado y haberse acostado con ella dos veces. El carcelero encarcelado por amor. La perspectiva era buena para una nota, pero hay otro elemento más noticioso que tiene que ver con la mujer que hay detrás. Emma (¡Emma tenía que ser!) Arbabzadeh, 23 años, conocida por su compañeras como la Directora (madame la directrice), está purgando una pena de prisión por haber seducido en 2006 a un joven judío, Ilam Halimi, para atraerlo hacia la antisemita banda de los Bárbaros, que lo secuestró, torturó y mató. En el mismo juicio se ha condenado también al jefe de vigilancia de la prisión a otros 18 meses por lo mismo que a Gonçalves. También arguyó haber caído en sus encantos. Ni uno ni otro volverán a ejercer nunca como funcionarios.

Mis dudas han venido de tomarme o no la licencia de llamar a Emma mantis religiosa, devoradora de hombres. Un poco manoseada y quizá sexista, aunque certera. El caso es que me lo he ahorrado, creyendo que la sucesión de hechos sostenía bien la noticia. Me he arrepentido y, por eso, esta entrada.

7 Comentarios

Gracias por ponernos al día con estos temas, por muy siniestros que sean.... aunque no sé qué es mas tremebundo, si esta historia carcelaria o las elecciones francesas, jejeje.

¿Esto no estaba ya en Johnny Guitar?: "Miénteme, dime que me quieres". "Te quiero". "¡Ouyeaahhh, grasias!"

Aquellos polvos trajeron estos lodos, monsieur Úbeda.

Si es así tal cual la historia de ésta rea, no me parece sexista, por la sencilla razón que actuaba como una mantis, lo de religiosa debe ser por el judío secuestrado, torturado, asesinado. Las perversiones, son perversiones, si es cierto que venida de una mujer, por ser rarezas, se da un mayor relieve a algo que en el hombre no ocurre, ejemplo, términos como zorro en femenino conlleva la carga sexista.

Cherchez la femme


Más cosa oscura para Ferrara, ambiente carcelario ...
La edad de ella pasma: tan joven y -aparentemente- sin sentimientos, capaz de enamorar a alguien para que lo maten.

Al ver la foto de Gonçalves me a saltado una duda, Arbabzadeh esta demostrado que nació mujer? lo digo porque después de un cambio de sexo, algunos hombres pasan por mujeres muy bien, dando el pego a mas de un@.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos