« Cine mudo | Portada del Blog | Identificación en Fessenheim »

Sostenella pero enmendalla

El presidente Sarkozy ha preferido una huida hacia adelante tras el varapalo del Consejo Constitucional francés echando abajo su ley de castigo de la negación del genocidio armenio. El Ministerio de Justicia ha recibido órdenes de reescribir la ley, eliminando los aspectos que el Constitucional ha echado abajo en relación a la libertad de expresión. Es cierto que la sentencia afecta también a la mayoría de los socialistas que apoyaron la ley, pero corresponde a Sarkozy la principal responsabilidad política, por haberse empeñado personalmente con las asociaciones armenias. Si el presidente francés pretendía obtener réditos electorales con esa ley, el tiro le ha salido por la culata.

2 Comentarios

Pues parece poco inteligente viniendo de alguien tan superior, la libertad de expresión solo se defiende según convenga a los intereses del presidente.


Esto pasa por meterse en camisa de once varas.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios