« Plebiscito sobre Sarkozy | Portada del Blog | El papelón »

Adiós, Schengen

Sarkozy ha sorprendido en Villepinte al lanzar en mitin electoral (en sede parlamentaria, en rueda de prensa, se dice ahora) una llamativa advertencia: si sale reelegido abandonará Schengen si Francia no consigue que el tratado pase a competencia exclusiva de los jefes de Estado y de Gobierno, y deje la de los "tecnócratas y los tribunales". ¿Un mitin? ¿"Tecnócratas y tribunales europeos"? ¿Qué nos querrá vender? ¿Qué querra vender a los electores franceses?

2 Comentarios

Quizás piensa seguir con el papel de Napoleón, dar la batalla en Europa, no se yo si esta el horno europeo esta para bollos. La estrategia es clara vender el triunfo al eletorado, pero en que consiste el triunfo? encerrarse a cal y canto?
http://www.youtube.com/watch?v=jsYcRSNL8To


Qué gracia con este hombre. Ha no tanto echándoles la bronca a los british porque se descolgaban de aquellas últimas determinaciones sobre economía, que en las islas no les iban bien; y ahora él queriendo hacer lo propio con este asunto, que no está por implantar sino que lleva chutando sus añitos. Lo mismo es porque, en aquel entonces, no fue él uno de los que "escurrió" para el acuerdo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios