El gurú
Le Monde trae hoy una entrevista con uno de los consejeros áulicos de Sarkozy. Patrick Buisson le dice al presidente que es el candidato de la Francia que sufre, la de los más expuestos y vulnerables; le dice que va a ganar, que su dinámica electoral es ascendente, que tiene mayores reservas electorales para la segunda vuelta que su antagonista; vaticina que Hollande va a reunir menos votos que Royal en 2007, que no suscita impulso ni adhesión, que solo recoge un voto de castigo a Sarkozy, que de cara a la segunda vuelta tendrá que asumir riesgos y ese no es su estilo, que está en retroceso desde noviembre y que, en definitiva, el PS se ha convertido en la "expresión de las nuevas clases dominantes". Por el tono y la altura desde la que hablaba, me ha parecido leer una entrevista con un curtido estalinista años 20, período clase contra clase, el del socialfascismo y esas cosas. Pero resulta que no, que Buisson no procede de la tradición de la III Internacional, sino de la coetánea derecha maurassiana, reciclado en el hombre de todas las predicciones. Si gana Sarkozy, habrá que levantarle un monumento por su clarividencia. Si pierde, simplemente se perderá en el barranco de la historia.
Marko dijo
Más que predecir el futuro del candidato presidente Sarkozy, parece un catastrófico encantado de conocerse, parece sentirse a salvo o al margen. Vaticinando su propio final, acabara perdido en el barranco de la historia. Un político con ansia de poder y un gurú con visiones apocalípticas, es como tener la mecha en una mano y el mechero en la otra.
14 mar 2012
MZ dijo
Los de la gaviota -para Andalucía y pensando en el candidato que presentaban- también decían cosillas de este pelo y otras, claro; y no les ha ido tan "estipendo" como creían, fortunatamente.
A lo peor es que el presidenciable al que aconseja está un poco chof y porque se venga arriba.
29 mar 2012