« Adiós, Schengen | Portada del Blog | El gurú »

El papelón

A todos los padres les toca en alguna ocasión hacer de tripas corazón y salir a dar la cara por sus hijos. Al presidente Sarkozy le tocó el viernes recibir a una gendarme para presentarle sus excusas tras recibir un tomatazo en la cara de su hijo Louis, quien pronto cumplirá 15 años. Con un amigo se dedicó durante un rato a tirar, primero, bolitas de papel y, luego, tomates por encima del muro del palacio del Elíseo en el Faubourg Saint-Honoré. A la agente, en tareas de protección de la sede presidencial, le debió resultar incomprensible ser atacada por fuego amigo, aunque eso está a la orden del día en todas las misiones, sean bélicas, políticas y hasta sexuales. Ahora, que el papelón se lo ha tenido que comer Sarkozy. Imagínense primero la embarazosa disculpa con la agente y luego las cuatro palabritas que le dedicaría al bueno de Louis. Y, cómo no, al mismísimo hijo del presidente, cuyas gamberradas han sido publicitadas a los cuatro vientos sin que le asista ninguna ley del menor.

5 Comentarios

¡Louis Sarkozy, hijo adoptivo de Buñol!

El papelón no es moco de pavo, pedir excusas del acto no cometido por un padre, asumir el papel del hecho protagonizado por el hijo descarriado, teniendo en cuenta lo suyos que son los franceses....

¡Aquí hay tomate! A la gendarme me la imagino en la peor de las posiciones. Primero, teniendo que dar parte de que la han tirado un tomate ¡desde el Elíseo! Luego, a su jefe redactando un informe. Y, por fin, cuando le recibe el presidente para disculparse. No hay mayor vergüenza ajena tener que oir cómo Sarkozy le dice algo como: "Ya sabe cómo son los adolescentes. Una edad difícil." No, si ya, pero le podría dar una colleja de mi parte.

Como interna en un colegio de monjas desde los 12 a los 16 entiendo al pobre Louis!No se lo que es peor, vivir en el Eliseo con un monton de filibusteros que hacen la pelota a tu padre y te pasan la mano por "ser vos quien sois" aunque tengas 14 anos o con las susodichas monjitas de clausura que eran un callo y duro!
Si Louis fuera un chico normal andaria por ahi haciendo sus picias de turno con sus amiguetes, pero no! tiene a todas partes con escolta! Asi que alguno de sus amiguitos le sugirio eso y el lo hizo! Lo demas son gajes del oficio de padres! Habran estado el Louisito y sus amigos viendo alguna peli de la kale-borroka? o de Mayo del 68?


Pues papelón o no es lo que le tocaba, no van a comerse siempre estas "cosillas" las madres.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios