« Sostenella pero enmendalla | Portada del Blog | Romney renació en Francia »

Identificación en Fessenheim

FESSENHEIMPANCARTA
Pasé el otro día por Fessenheim, para reportajear el pueblo con la central nuclear más vieja de Francia, que Hollande ha prometido cerrar si gana las elecciones. Buscaba la Maison des Energies de la EDF, en la que se publicita el funcionamiento de una central. Pero equivocadamente me metí en otro edificio de EDF, en el que estaba prendida la pancarta de la imagen. Daba la impresión de que EDF se había acantonado en una Numancia rediviva para defender Fessenheim tras la pancarta y hasta la última gota de sangre. Tras el click oigo a mis espaldas: "Matrícula española". Me vuelvo y ahí están dos gendarmes en traje de faena que han debido salir de una oficina sin señas externas y con intención de propinarme su buena acción del día. Me piden que me identifique. Luego, qué estoy fotografiando. Esto, supongo que no por motivos artísticos. Toman mis datos y los de mi coche "para comprobaciones". Solo tengo una cosa que añadir: "Gracias, Gendarmería; gracias EDF. Sin vosotros esta entrada no hubiera sido posible".

2 Comentarios

A veces ocurre, ir con unos propósitos y toparse con otra realidad. Muy preocupados los gendarmes en no salir retratados en plena faena. La central nuclear parece que goza del cariño del pueblo, oponiéndose a su cierre. Mucho misterio en torno a lo nuclear diría yo.


Pues o los de la central se están anticipando a lo que puede pasar o, se me ocurre, el cierre va a ser antes de que Hollande llegue a presidente.
Chico, tal celo los gendarmes parece de tiempos en los que, en Francia, pensaban que al otro lado de los Pirineos empezaba África y como uno de estos días se ha mentado por ahí lo de poner freno a la inmigración ...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios