« El gurú | Portada del Blog | Esperanza socialdemócrata »

Novicios presidenciales

Una encuesta IFOP entre los jóvenes de 18-22 años simplifica la pelea electoral a dos opciones: François Hollande (31%) y ¡Marine Le Pen! (23%). Sarkozy se descuelga con un 21%. El mismo instituto de sondeos registró hace unos días el sorpasso de Sarkozy a Hollande, glosado ayer en este blog con Patrick Buisson. Hollande y Le Pen tienen en común con los electores de 18 a 22 años el ser novicios en las presidenciales. ¿No les parece demasiado facilón?

2 Comentarios

Los chavales novatos a la hora de votar, no tienen ni idea, hablo por experiencia, tuve que poner al corriente a mi hijo en su primeras elecciones. Demasiado fácil y demasiada inclinación, la encuesta pretende despistar más aún, dando sibilinas pistas de por donde deben ir los votos.

Desearía presentar públicas disculpas a Messalina con relación a dos anteriores comentarios míos destinados a ella. Efectivamente, no saquemos las cosas de quicio. Ya estamos suficientemente desquiciados con el chaparrón de problemas de toda índole que se nos cae encima desde hace cierto tiempo, yo el primero. Désolé Messalina, je m’excuse.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios