« 'Halal' o no 'halal' | Portada del Blog | Adiós, Schengen »

Plebiscito sobre Sarkozy

Sarkozy ha sido muy claro esta mañana en RMC-BFM: en caso de perder estas presidenciales, se irá de la política. Cierto que en Guyana había asegurado a un grupo restringido de periodistas que, si perdía, no volverían a tener noticias suyas. En cuanto lo he oído he recordado unas más bien enigmáticas palabras cuando explicaba en noviembre en Cannes las negociaciones sobre la reforma del sistema financiero: "A todos nos gusta ganar dinero". Alguno ha interpretado el amago de marcharse como un intento de movilizar a sus huestes. Creo que él sabe que no, que si va a ser derrotado el 6 de mayo, como dicen obstinadamente las encuestas, ese todo o nada no hace más que precisar la difusa alianza informal antisarkozysta, compuesta por desencantados, desplazados, agraviados, vengadores, damnificados, adversarios y enemigos de toda la vida.

4 Comentarios

"A todos nos gusta ganar dinero".
Sobre todo a Sarko y a sus amiguetes del CAC40.
Lo que es de temer con este salvese quien pueda es que cunda el pánico y que más de uno no se quiera marchar las manos vacias mientras queda tiempo.

Cuando se pierde el norte, salen las verdaderas intenciones. La incapacidad de asumir el giro radical, seguir amasando como si estuviésemos en época de vacas gordas, y las fechorías quien las repara? .Las maniobras para ganar, pensar que todo vale, el amago de me voy si no gano, no se lo cree ni el.
http://www.youtube.com/watch?v=_uHKN6D45C0&feature=related

Sarko al pilón. Pero que, antes, pague la cuenta.


En Guyana igual estuvo un poco exagerado con los periodistas, no sé. Me explico.
Pierde las elecciones (por un poner), lo deja, de algo tendrá que vivir -digo yo- y suponiendo que retome el derecho con alguno de los casos que llegue a tener seguro que de nuevo vuelve al candelabro.
Y su mujer ¿qué dice?.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios