« Andanada al rey | Portada del Blog | Radares pedagógicos »

Adaptarse o morir

La presidenta de la patronal francesa, Laurence Parisot, ha dado un viraje equivalente al del nuevo Sarkozy como paladín del cambio de papel del Banco Central Europeo y del crecimiento económico en los tratados. Parisot acaba de decir que se siente más próxima del candidato socialista François Hollande en asuntos de sociedad, como por ejemplo en la "utilidad social y política del papel de la sociedad civil ("corps intermédiaires") y de la paridad". Aquella que juzgó hace unas semanas el mandato de Sarkozy como "absolutamente extraordinario", ahora comienza a ver las virtudes de Hollande.

No es una rectificación, sino simplemente seguir el sabio principio de no poner todos los huevos en la misma cesta. Un error de principiante.

¿Cómo encajará Sarkozy estas cosas? Hay un aroma de chamusquina en el ambiente y los que hasta ayer mismo le rendían inmoderada pleitesía, pliegan sus bártulos y miran al horizonte pensando que, acaso, habrá que adaptarse a otros tiempos.

2 Comentarios

Adaptarse a la situación actual siendo parte activa, morir para renacer en otra persona es más dificil todavía, hay que instruirse como un bebé aprende a hablar, escribir, pensar, caminar por la senda, todo como si fuese la primera vez. Ambas alternativas requieren desprendimiento, salvo que se vea como un trabajo titánico, y se opte por cambiar la dirección de los vientos cuando no soplan a favor.


Sarkozy será consciente de que calificar de absolutamente extraordinario su mandato (que habrá tenido sus cosas buenas, regulares y malas) es exagerado.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios