« Genio y figura | Portada del Blog | Adaptarse o morir »

Andanada al rey

En Francia, la fundación Brigitte Bardot se ha sumado al debate español sobre las andanzas del rey en Botswana. En una carta enviada a la Casa Real, la defensora francesa de los animales se dice "estupefacta y escandalizada" por la cacería de elefantes del monarca español. "Es indecente, asqueroso e indigno de una persona de su rango", escribe BB. "Usted no es mejor que los furtivos que pillan y saquean la naturaleza. Usted es la vergüenza de España. No le deseo un pronto restablecimiento si eso significa que va a continuar sus estancias mortíferas en África o en otros lugares".

Solo a título de precisión: la caza regulada es lo contrario del furtivismo y del pillaje.

3 Comentarios

Me parece interesante que se destaque este enfoque de la noticia, pues aunque se trata de casa regulada siento que es algo que no va para un lider como el Rey Juna Carlos, especialente si esta vinculado con la WWF. Me parece contraproducente. No vaya a ser que tambien aparezca en un barco japones matando ballenas segun la justificacion de Japon que es para fines de investigacion. Es el precio que pagan las figuras publica y el compromiso que tienen para con el mundo

Vaya por delante que nunca he ido de caza, tampoco iría sí se diera el caso. La fundación BB y el comunicado grosero, beligerante, inquina, tanto al rey como la practica de caza en tierras africanas. Reaccionaria igual, si la caza fuera de otra especie?


En B.B. se les ha ido pelín la pinza, creo, con lo de indigno del rango (era un viaje particular); vergüenza de España y no pronto restablecimiento si eso significa que va a continuar sus estancias mortíferas ...Pero aquí también hay quien ha dicho que hay que hacer un referéndum sobre la monarquía.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios