« El túnel del tiempo | Portada del Blog | Presunción de legítima defensa »

Cortejar al FN

La alusión de Sarkozy al Frente Nacional como un partido "compatible" con la República me sonó a aquella de Churchill en los Comunes alabando a Stalin cuando Alemania invadió la URSS. "Habría hecho lo mismo con el diablo si Hitler hubiera invadido el infierno" (cito de memoria). A Hollande le ocurre algo parecido con el discurso de la comprensión ante "la cólera" expresada por los franceses. ¡Qué tiempos aquellos en los que Bernard Tapie, futuro ministro de la Ciudad decía en 1992: "Si Le Pen (padre) es un cabrón, los que votan por él también lo son". Es tan evidente este impostado cortejo que dudo que un lepenista se deje embaucar por opiniones que no tuviera antes de votar. Volviendo a Churchill, entre Stalin y Churchill había un interés común a partir de 1941. ¿Cuál sería hoy el interés del lepenismo? ¿Derrotar a Sarkozy o a Hollande? Yo tengo una respuesta. Reflexionen ustedes sobre la suya y me la hacen llegar.

5 Comentarios

Cabe pensar la derrota de

Cabe pensar que la derrota de Sarkozy sería tal descalabro para el UPM que supondría, algo así como, su desintegración. De ahí Le Pen espera recoger algunos "cachitos" de la derecha más conservadora o reaccionaria y así potenciar el FN de cara a las legislativas y lo que se preste. El FN está en pleno apogeo como fuerza más votada o 2ª en ciertos departamentos y creciendo en todas las capas sociales, especialmente en la obrera, dato a tener en cuenta y muy preocupante, pues es tendencia en auge en toda Europa. Veremos a ver
.
PD. Antes le dio un hipo

Luis Miguel, ¿ese que comprende tanto la cólera de los votantes del fascismo es el que va a sacar a Europa del agujero? Dinos que es mentira que lo ha dicho, necesitamos alguna esperanza.

Esta claro que la intención del LePenismo es derrotar a SArkozy. Con la imagen por los suelos tras el lustro en el gobierno, es capaz de aliarse con el mismoStalin para salir victorioso, tras la primera vuelta, la estrategia es clara. Aquí tuvimos la "alianza" para sacar a Felipe Gonzales del gobierno, la iZquierda con Julio Anguita y aZnar en la famosa pinZa, consiguiendo el objetivo.
Los cortejos hoy en DÍA% están desfasados.
http://www.youtube.com/watch?v=JeEAq3MrxMo


Pues lo mismo las dos cosas, ya puestos, teniendo en cuenta los resultados que ha tenido y pensando en que no simpatizará mucho con ninguno de los dos partidos que cinco años antes dieron al traste con las opciones de Le Pen padre.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios