« Radares pedagógicos | Portada del Blog | Cortejar al FN »

El túnel del tiempo

Acabo de escuchar a Sarkozy en Longjumeau y me ha parecido que estaba viendo un mitin de la victoriosa campaña de 2007. Las referencias a los abusos de la inmigración con el sistema de bienestar francés, la necesidad de limitar el cupo de extranjeros, la seguridad ciudadana ligada a la inmigración, el valor del esfuerzo y el trabajo sobre la subvención y todos aquellos argumentos con los que engulló entonces al Frente Nacional de Le Pen padre suenan a otro momento. Sarkozy puede refocilarse en los viejos conceptos que le escribe Henri Guaino plagiándose a sí mismo, pero 5 años no han pasado en balde. Esa crítica cuando no era presidente podía tener un pase. Hoy, después de haber vivido un quinquenio sarkozysta, un galimatías.

3 Comentarios

No se a dado cuenta del momento actual, sigue empeñado en su victoria de hace un lustro. La utilización de la inmigración para tomar ventaja es sabido que da réditos. En cataluña fue bandera del pp, con el que obtuvo resultados históricos. Otra cosa és, si el inmigrante comete un delito una vez rinda cuentas con la justicia, sea expulsado del territorio hacia su lugar de origen....


Es lo que tiene que las elecciones se hagan a dos vueltas: al negro que le escribe el discurso se le cansa la imaginación, recurre al copio pego y, en alguno de los momentos, te repites sí o sí; o se están repitiendo adrede, que también puede ser.
Lo que no sabemos es si le va a volver a resultar para sus aspiraciones.

Lo del negro, me recuerda al negro, que le escribió el libro a Ana Rosa Q.,y su revista de glamour.El túnel del tiempo es así de caprichoso, cuando menos interesa saca a la luz cosas feas, que gustaría quedaran ocultas. Se comenta hay un documento, donde se prueba que Gadafi financió la campaña a Sarkozy, en el 2007. Zonas oscuras, las financiaciones de los partidos, TODOS sin excepción.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios