« Adivina quién viene esta noche | Portada del Blog | Rendíos »

Fuego amigo

El discurso demasiado frentista y escorado a la derecha de Sarkozy estos días, reviviendo la gesta de 2007, no acaba de convencer a todo su partido, una parte del cual se identifica más bien con el moderantismo. El primer ministro Fillon ha recomendado no atacar a los sindicatos "en cuanto tales", a la misma hora que Sarkozy denunciaba la "traición" de los líderes cegetistas por llamar a un voto contra el presidente. Luego Sarkozy ha asegurado que no existían disensiones en su campo y que el primer ministro tenía perfectas razones para decir lo que había dicho, sin ver ninguna contradicción en todo ese embrollo. Hace unos días el exprimer ministro Jean-Pierre Raffarin prefería guardarse sus reservas porque, si no, "debilitaría mi campo".

3 Comentarios

Aparentar calma, al borde del precipicio, contradicciones, guardarse reservas (más aun, las reservas suelen estar a buen recaudo)"salvar cada uno su campo", mucho teatro, calma de puertas a fuera, la realidad, es que no se fían entre la familia, el fuego amigo es el más "mortífero", por lo imprevisto e inesperado.

No nos enfademos , dejemoslo para tiempos mejores.

Clica sobre mi nombre

¿Como es que clicando sobre mi nombre no se vincula mi Web

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios