« Cortejar al FN | Portada del Blog | Parole, parole »

Presunción de legítima defensa

Durante la campaña de la primera vuelta Sarkozy se autocriticó por haber sido demasiado reactivo y haber actuado durante su quinquenio más como un ministro que como presidente. Este jueves ha pasado al estadio de candidato reactivo y al borde de un ataque de nervios al ofrecer a la policía un inédito estatus de "presunción de legítima defensa". Un hallazgo jurídico que promete pasar a los anales como una conquista del Derecho.

Sarkozy reaccionaba de esta manera a la manifestación espontánea de policías anoche en los Campos Elíseos en protesta porque un colega ha sido imputado por homicidio voluntario tras disparar y matar a un hombre de 29 años durante una persecución. Marine Le Pen se ha felicitado por esta "victoria ideológica" del Frente Nacional, único partido en llevar esa fórmula en su programa.

2 Comentarios

Elecciones francesa en el disparadero, Sarkozy se autocritica en su papel, ( ser omnipresente, cubriendo la presidencia, hacer de ministro y ahora candidato) al borde del desquicio, saca de la chistera, una ley que lleva en el programa Marine Le Pen. Defenderse legítimamente, y luego presumir la legitimidad de la defensa. El caso del policía, dispara cuando persigue (defenderse del perseguido que va por delante en la persecución) a un imputado de homicidio, la ley otorga legitimidad, (llevar ventaja y ser policía) acto seguido, la presunción pone en tela de juicio la legitimidad...o, quiere defender el delito legitimando la presunción, lo dejo porque me esta entrando dolor de cabeza.

Tengo otras sugerencias para el programa incompleto de Sarkozy: la enmienda 'No sabe usted con quién está hablando', de inmunidad permanente para antiguos ministros del Interior. O la disposición 'La maté porque era mía', para crímenes más que justificados.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios