« Menos de 140 caracteres | Portada del Blog | París literario »

Richard '300.000' Mille

"Bond, James Bond". Sobre esa presentación se han hecho muchos chistes. Aquel del alcalde que no quería ser menos: "Brosio, Am Brosio".

El diseñador de relojes de ultramegahiperlujo, o simplemente caros, Richard Mille, podría presentarse como Richard 300.000 Mille, que es lo que dicen que cuesta el famoso reloj de Rafael Nadal robado en París un lunes, aparecido un martes y sentenciado el ladrón un jueves. 6 meses de prisión firme para Christian A., 38 años, camarero del hotel Meliá Royal Alma.

Llamo al lector a no hacer paralelismos facilones entre los ladrones de medio pelo que roban gallinas o relojes de lujo y otros ladrones cuyas maquinaciones cuestan centenares de millones de euros. Para unos, juicios rápidos y para otros, el juicio de la historia.

4 Comentarios

Qué odiseas le pasa a Rafael Nadal en Francia, los guiñoles, que si és zurdo y se dopa, le roban el reloj. Impresiona la rapidez de la justicia por allí, también la contundencia de la pena.


Es que lo del reloj, encontrarlo, vamos, ha sido chupao con el gps¿? de la tarjeta que lleva incorporada. Las maquinaciones no son tan fáciles de rastrear y de aquí esas demoras para la historia.

Digo yo, que el tiene como "oficio" robar sabrá la existencia de dicha tarjeta y la facilidad de ser localizado por gps. La historia dejará la noticia para los restos, la duración del proceso solo si es corta, es noticia de corto recorrido.

Relojes caros pa tós ahora que han ganado los nuestros en Grecia y la deuda española va a tomarse un respiro. ¿O es un expiro?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios