« El titular. Capítulo II | Portada del Blog | Harlem Désir »

La rectificación

El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, se ha tenido que comer sus palabras de julio, cuando se preguntó si la Peugeot no era un "enfermo imaginario". Este 11 de septiembre, un informe técnico firmado por un ingeniero del Ministerio de Economía, Emmanuel Sartorius, ha validadado la necesidad de que PSA-Peugeot-Citroën siga adelante con sus planes de reestructuración, que traducido a lenguaje corriente equivale a 8.000 despidos.

El entusiasmo del entonces ministro neófito le calentó la boca y, hoy, tiene que comerse el sombrero y acudir al manual de frases hechas para pedir a empresa y sindicatos la mejor concertación posible que limite al máximo los despidos.

El informe Sartorius no ahorra críticas a la gestión de la empresa (entre otras cosas, la distribución de dividendos entre la familia Peugeot en vez de invertir, como otros competidores), pero le da la razón en lo principal, los recortes de plantilla. Se permite incluso un guiño estéril al nacionalismo económico asegurando que la empresa optó demasiado pronto por cerrar Aulnay-sous-Bois (3.000 trabajadores), en vez de preguntarse por la viabilidad de la factoría de Villaverde en Madrid.

2 Comentarios

Nada creíble la rectificación, lo que no se puede es ir de "fantasma". Escuece verse pillado ante la opinión publica y la rectificación consiste en seguir el mismo camino pero sibilinamente.


Igual los datos de la empresa que tenía en julio "decían" que, con los ajustes hechos hasta entonces, la situación iría a mejor o no empeoraría; y no ha sido así, claro.
Para posteriores comentarios habrá tomado nota el hombre.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos