La rectificación
El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, se ha tenido que comer sus palabras de julio, cuando se preguntó si la Peugeot no era un "enfermo imaginario". Este 11 de septiembre, un informe técnico firmado por un ingeniero del Ministerio de Economía, Emmanuel Sartorius, ha validadado la necesidad de que PSA-Peugeot-Citroën siga adelante con sus planes de reestructuración, que traducido a lenguaje corriente equivale a 8.000 despidos.
El entusiasmo del entonces ministro neófito le calentó la boca y, hoy, tiene que comerse el sombrero y acudir al manual de frases hechas para pedir a empresa y sindicatos la mejor concertación posible que limite al máximo los despidos.
El informe Sartorius no ahorra críticas a la gestión de la empresa (entre otras cosas, la distribución de dividendos entre la familia Peugeot en vez de invertir, como otros competidores), pero le da la razón en lo principal, los recortes de plantilla. Se permite incluso un guiño estéril al nacionalismo económico asegurando que la empresa optó demasiado pronto por cerrar Aulnay-sous-Bois (3.000 trabajadores), en vez de preguntarse por la viabilidad de la factoría de Villaverde en Madrid.
Minerva dijo
Nada creíble la rectificación, lo que no se puede es ir de "fantasma". Escuece verse pillado ante la opinión publica y la rectificación consiste en seguir el mismo camino pero sibilinamente.
12 sep 2012
MZ dijo
Igual los datos de la empresa que tenía en julio "decían" que, con los ajustes hechos hasta entonces, la situación iría a mejor o no empeoraría; y no ha sido así, claro.
Para posteriores comentarios habrá tomado nota el hombre.
18 sep 2012